I Campeonato Salmantino de Regularidad Histórica 2016

Con la presencia de Jesús María Ortiz Hernández, Diputado delegado de Deportes, Educación y Escuela de Tauromaquia, José Barrueco Peña, Presidente del Club Clásicos Helmanticos y Luis Miguel Mata, Gerente del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.(MHAS).

Este lunes, día 15 de febrero de 2016, a las 12.30 horas, en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (Plaza del Mercado Viejo s/n); ha tenido lugar la presentación del “I Campeonato Salmantino de Regularidad Histórica 2016″. -Trofeo Diputación-, organizado por el “Club Clásicos Helmánticos” y que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca y Federación Española de Vehículos Antiguos (F.E.V.A.).

Un evento dedicado al mundo del vehículo clásico, donde los automóviles participantes, con una antigüedad mínima de 25 años, recorrerán las carreteras de la Sierra de Béjar guiados por un libro de ruta, donde se describe detalladamente el recorrido y los tramos de regularidad en los que se establecerán controles. Durante la presentación se especificó el desarrollo de la prueba, los vehículos participantes, tiempos, distancias, velocidad media y máxima, así como el reglamento de la prueba.

Esta prueba inaugura el “Campeonato Salmantino de Iniciación a la Regularidad para Vehículos Clásicos” organizado por el “Club Clásicos Helmánticos”.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo, día 21 de febrero, de 2016, recorriendo, en esta primera cita las carreteras de la Sierra de Béjar.

El punto de partida del recorrido será la Plaza del Humilladero de la villa de Candelario, a las 11.00 h. Desde allí el recorrido discurrirá por las localidades de Béjar, Valbuena, Cantagallo, La Garganta, hasta la Plataforma de Candelario. Por la tarde, de nuevo desde Candelario se circulará en dirección a Barco de Ávila, regresando a Candelario, por Sorihuela, al acabar la tarde.

En esta primera prueba participarán una treintena de vehículos, con el único requisito de tener más de 25 años de antigüedad.

Este campeonato ha sido diseñado por este club automovilístico con los siguientes objetivos:

–          Promocionar los productos gastronómicos y artesanos identificadores de la zona en la que se celebra cada prueba.

–          Cada una de las pruebas que lo conforman se asociará a una zona de nuestra provincia y llevará el nombre de esa zona o la de los productos de la denominación de origen que corresponda.

–          Se procurará el diseño de un evento atractivo, que atraiga a gran número de espectadores.

–          El diseño de las pruebas está enfocado a perdurar  en el tiempo y convertirse en un referente en el panorama nacional de los vehículos clásicos e, incluso, que llegue a ser puntuable en el marco de un campeonato regional o nacional.

–          La competición estará abierta a la participación de equipos nacionales y del vecino país de Portugal.

El campeonato constará de cuatro pruebas puntuables a celebrar entre los meses de:

–          21 de Febrero.  Rallye de Invierno que recorrerá la Sierra de Béjar.

–          16 de Abril. Rallye de Primavera en las comarcas de las Arribes y el Abadengo.

–          3 de Julio. Rallye de Verano en la comarca de la Armuña y Campo de Peñaranda.

–          22 de Octubre. Rallye de Otoño  por la Sierra de Francia

Las pruebas, en esta primera edición, tendrán una duración de un día, pudiéndose ampliar a dos días en próximas ediciones.

Las pruebas se celebrarán con luz natural y en el caso de llegar a dos días de duración podrá celebrarse un tramo nocturno en su primer día.

Cada prueba tendrá una clasificación y sus trofeos correspondientes, sirviendo las puntuaciones obtenidas en cada prueba como clasificación provisional del Campeonato.

La clasificación final del campeonato se obtendrá mediante el cómputo de los puntos obtenidos en tres pruebas de las cuatro de que consta el campeonato, pudiéndose descartar, por tanto, el peor de los resultados obtenidos en caso de participar en las cuatro pruebas.

La clasificación final se hará pública al final de la cuarta prueba y una vez obtenidos los resultados de todas las pruebas.

Cada prueba que se celebre llevará el nombre de una Denominación de Origen o patrocinador.

Cada prueba  discurrirá por carreteras nacionales y locales, recorriendo en la medida de lo posible la zona geográfica en donde se produzcan las materias que dan nombre a la

Denominación de Origen o se acuerde con el patrocinador.

Las pruebas se celebrarán en horario de mañana y tarde. La clasificación se hará pública al final del tramo de la tarde y acto seguido se hará entrega de los trofeos correspondientes a esa prueba.

El acto de clausura del Campeonato se celebrará el mismo día que se celebre la cuarta prueba, a la finalización del tramo de la tarde  y en él se hará entrega de los trofeos a los vencedores de la Clasificación General del Campeonato.

La celebración del “I Campeonato salmantino de Regularidad Histórica. Trofeo Diputación” cuenta con el patrocinio de Diputación de Salamanca, y la colaboración del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Esperamos contar con vuestra presencia.

https://wordpress.com/post/aamhas04.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s