Exposición de Bicicletas en el MHAS

Del jueves, 17 de diciembre de 2015 al lunes, 29 de febrero de 2016

El Museo de Historia de la Automoción rinde un homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales con una muestra con cerca de un centenar de ejemplares que aúnan antigüedad y futuro.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acoge desde hoy una exposición que rinde homenaje a la bicicleta y a los grandes ciclistas nacionales. El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado en la inauguración que la muestra es una oportunidad única para conocer la historia de este ingenio mecánico de vital importancia en el pasado y presente.   La presentación de la exposición ha contado con la presencia de destacados deportistas como Agustín Tamames, Lale Cubino, Santi Blanco, Andrés Arroyo, Julio Jiménez y Carlos Sastre, así como del seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez Bellosta.

Cerca de un centenar de bicicletas y triciclos y 25 maillotscomponen esta exposición que pretende aunar antigüedad y futuro. Junto a modelos originales de finales del siglo XVIII conviven diseños y prototipos del siglo XXI. Frente a primitivos ingenios de madera y hierro, pueden contemplarse los más novedosos diseños y materiales en marcas afamadas por sus diseños automovilísticos. La exposición se articula en diferentes campos. En un primer apartado se plasma la evolución de la bicicleta, desde su primitivo diseño, hasta la actualidad. Otro gran apartado rinde homenaje a los grandes ciclistas nacionales, con la presentación de muchas de las bicicletas que utilizaron en la consecución de sus más premiadas hazañas. La muestra también hace referencia a la versatilidad de este vehículo, con varios modelos utilizados, a lo largo de la historia, por instituciones y organismos que disfrutaron, y disfrutan, de su uso como preciado modo de transporte y trabajo. Las tradicionales marcas ligadas al mundo de las dos ruedas, en nuestro país, también tienen su espacio, piezas, que sin duda, provocarán en el visitante el recuerdo pasado de su infantil uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s